RUA Manufacturero

En promedio cada año el número de establecimientos que reportan información en el Registro Único Ambiental del sector manufacturero oscila alrededor de los 3.000, cifra que ha permanecido estable entre 2012 y 2015.

Corredores industriales

La distribución de los establecimientos que reportan anualmente en el RUA son Bogotá D.C., Antioquia y Valle del Cauca, en ese orden, teniendo en cuenta que son las zonas del país en donde se ubican los principales corredores industriales.

Divisiones manufactureras

Las divisiones manufactureras con mayor participación en el RUA son “Elaboración de productos alimenticios”, “Fabricación de sustancias y productos químicos”, y “Fabricación de productos de caucho y de plástico”, principalmente.

Consolidación de información

En promedio, 3000 establecimientos del sector manufactureo reportan información sobre el uso de los recursos naturales. Entre año 2012 y 2015 el número de registros se mantuvo estable y en crecimiento paulatino, logrando el máximo en 2015; sin embargo, para 2016 hubo una disminución promedio de registros transmitidos de 4% respecto a 2015.